lunes, 4 de abril de 2011

Correo recibido del Pontevedra R. C.


La selección gallega de rugby consigue el ascenso a 1ª división al ganar el campeonato de España "b" disputado en Zaragoza.

Un equipo gallego formado alrededor del C.R.A.T coruñes, que aportaba 10 jugadores y que supo vencer a los aragoneses en la final, lo que hará que el año que viene Galicia pueda disputar el campeonato de España "a" en el lugar de la descendida Euskadi.

Pontevedra estuvo representada por los jugadores del Pontevedra Rugby Club Xandre Alvarez y Alejandro Martinez.

Seleccionador:americo Gomes-Chami Doval.

Jugadores por club:C.R.A.T 10, Os Ingleses 6; Ferrol 3; Lalin 2; Vigo 2;Ourense 1 y Pontevedra R.C 2

1 comentarios:

prensa dijo...

XANDRE ALVAREZ Y ALEJANDRO MARTINEZ DEL PONTEVEDRA RUGBY CLUB CAMPEONES DE ESPAÑA CON LA SELECCIÓN GALLEGA.

La selección gallega cadete viene de hacerse con el titulo en el campeonato de España B que se celebro viernes, sabado y domingo en Zaragoza. En este grupo b se enfrentaban las selecciones de Galicia, Aragón, Extremadura, Baleares y Navarra. Entre los seleccionados el flanker Xandre Alvarez y el tres cuartos ala Alejandro Martinez del Pontevedra Rugby Club.

El combinado gallego dirigido por Americo Gomes no tuvo rival, haciendose con el torneo sin haber encanjado un solo ensayo e imponiéndose a Aragón en la final por 18-0; de esta manera Galicia asciende al grupo A del cmpeonato de España y se enfrentara el proximo año a Cataluña, Madrid, Castilla-León, Euskadi y Andalucía .

Así los jugadores y jugadoras del Pontevedra Rugby Club siguen acumulando titulos y experiencias, despues de que los sub-16 se alzaran como el primer equipo pontevedres campeón de Galicia, venciendo a todos los equipos gallegos e imponiéndose con contundencia a los todopoderosos CRAT Coruña y Universidade de Vigo.

Despues de los cadetes, este fin de semana los 8 jugadores convocados con la selección gallega sub-16 se desplaza Marbella para enfrentarse a las mejores selecciones de España. Los convocados son: Antón y Nicolás Diaz Teijeiro, Ivan Dios Loureiro, Raul Ibargüen Montero “Lomo”, Ernesto Lumbreras “O'Driscoll”, Jose Maria Regueiro Paredes, Alberto Silla Otero, Manuel Galvez “Enigma”.