jueves, 24 de enero de 2013

Más seleccionados del Pontevedra R.C.



Hace poco recibíamos la noticia de que dos componentes del PRC formarían parte de la selección española sub-18 que disputará el próximo Campeonato de Europa.

Y ahora nos encotramos con que Paloma Delgado, Teresa Gálvez y Valle Viñas fueron convocadas a la primera concentración de la selección gallega sub-15 femenina. Por otro lado Carlos López, Juan Carlos Ortiz y Daniel Lorenzo engrosaron las filas de la sub-14 masculina.

Los jugadores del club Alberto Fernández y César Zuazua se ocuparon de dirigir a las formaciones mientras Ruth, médico del PRC, permanecía atenta ante posibles lesiones de los convocados.

miércoles, 23 de enero de 2013

This is rugby

En nuestros habituales paseos por internet hemos encontrado, en la cuenta de Youtube del Cadejos Rugby Club, de Costa Rica, el vídeo This is rugby, donde se nos habla de las características que hacen tan especial a este deporte.



Espectáculo en Monteporreiro


Emocionante partido el disputado en Monteporreiro entre el Vigo Rugby Club y el Atlético de Madrid.

Como os anunciamos en una anterior entrada, el encuentro de liga, que debería haberse disputado en el estadio de los vigueses, tuvo que trasladarse al césped pontevedrés a causa de la adversa climatología de esa semana.

Finalmente el Vigo, que luchó hasta el último minuto, se alzó con la victoria por un ajustado 17 a 16.

Desde aquí felicitamos a nuestros vecinos y les deseamos un resto de temporada igual de positivo.

A los interesados os dejamos los enlaces a la página del Vigo y El Diario de Pontevedra donde podéis encontrar más información sobre el partido.

viernes, 18 de enero de 2013

El mal tiempo juega a nuestro favor.




Se nos podría culpar de alegrarnos de las desgracias ajenas, pero nada más lejos de nuestra intención.

Comentamos esto porque el club nos comunica que, debido al estado impracticable del estadio del Complejo Universitario de Vigo a causa de la climatología adversa de estos últimos días, el partido de liga de la División de Honor que el Vigo y el Atlético de Madrid  disputarán el sábado 19 de enero, tendrá lugar en Pontevedra, en el campo de Monteporreiro.

Como decimos, no nos alegra que el estadio donde habitualmente juega el Universidad de Vigo se encuentre en malas condiciones, ni que deba desplazarse a Monteporreiro, pues realmente no se puede decir que "juegue en casa", con la supuesta ventaja que ello conlleva, pero sí nos alegra que nos traigan a domicilio un partido de esta envergadura.  Y más tratándose del Vigo, club al que unen estrechos lazos con nuestro Pontevedra R.C.

Le deseamos lo mejor a nuestros vecinos, aunque no podemos evitar la palmadita en la espalda también al Atlético de Madrid, como madrileños que somos en el blog.

En definitiva, lo que esperamos es un gran partido que nos haga recordar este día.

jueves, 10 de enero de 2013

Concentración de la selección española


Alberto Silla y Ernesto Lumbreras durante la concentración

Un sueño. Así podríamos llamar a la experiencia vivida por nuestros jóvenes amigos Alberto y Ernesto entre el 2 y el 5 de enero, periodo de concentración en Madrid de la selección nacional española.

En estos días  han compartido, con otros 150 hombres y mujeres de toda España (entre ellos Francisco Usero, asesor técnico del PRC y jugador del Universidad de Vigo), su  preparación para el próximo Campeonato de Europa al que ya hicimos mención en una anterior entrada, en la que incluimos, como curiosidad, las fotos de Alberto y Ernesto en su primera época en el club.

Comparando esas imágenes con la que abre esta entrada nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de cómo estas dos jóvenes promesas del rugby gallego han crecido en el igualmente joven Pontevedra Rugby Club, que mantiene como uno de sus objetivos la educación  personal y deportiva de los muchachos  desde la base, lo que, en cuanto a categorías inferiores se refiere, le sitúa a un alto nivel entre los clubes de España y le convierte en el mejor de Galicia.

Hacía tiempo que no veíamos a jugadores de Galicia (y más específicamente pontevedreses) en la selección, lo que deja claro que el rugby gallego está subiendo, hecho que nos alegra especialmente al ser nuestro querido club uno de los artíficies de este crecimiento.

Para los que no pudimos acompañarles físicamente pero sí con el espíritu, os dejamos con algunas fotos de esas jornadas que hemos encontrado además de un resumen del partido de preparación disputado entre los jugadores seleccionados, vídeo publicado por María Soriano, a la que felicitamos por su excelente trabajo.

Y a vosotros, chicos, seguid haciéndonos soñar.

















Diario de Pontevedra 08-01-2013

Faro de Vigo 09-01-2013

jueves, 3 de enero de 2013

La selección española cuenta con el PRC


El que la sigue la consigue, dice el refrán, y en este caso queda patente en la persona de estos dos jóvenes jugadores del Pontevedra R.C., integrantes del club desde su fundación y un claro ejemplo de que las cosas bien hechas dan su fruto.

Alberto Silla Otero y Ernesto Lumbreras Gálvez son los dos primeros jugadores pontevedreses  convocados por la selección Española sub-18 para participar en el próximo Campeonato de Europa, a disputar en Grenoble (Francia) entre los días 22 y 30 de marzo de 2013.

Desde este blog solo nos queda hacer públicos la alegría que sentimos y el orgullo de ver seguir creciendo aquello por lo que llevamos luchando desde que nació.


Diario de Pontevedra 23-12-2012


Alberto
Ernesto