martes, 26 de marzo de 2013

El Seis Naciones B en Santiago.



Como ya anunciamos en una anterior entrada, el fin de semana del 16 y 17 de marzo el rugby tomó Galicia una vez más con motivo de la celebración del XXX aniversario de la Federación Gallega.

Aunque el plato fuerte era el partido entre las selecciones de España y Portugal con vistas a la clasificación para la Copa del Mundo de 2015,  el programa incluía otros actos y más deporte, como la concentración de escuelas de rugby de Galicia y Portugal, cuyas evoluciones en el mismo estadio de San Lázaro, en Santiago, fue el preámbulo al partido internacional.

El PRC hizo acto de presencia desplazando a 30 jugadores entre 5 y 14 años que, acompañados de sus padres, hicieron revivir los principios de nuestro club, con nuestros viajes a diversas provincias españolas y portuguesas.

Respecto al España y Portugal, los nuestros comenzaron arrollando y ejercieron un buen juego, pese a lo cual estuvieron a punto de perder el encuentro ante el acelerón de Portugal en la segunda parte.

A falta de pocos minutos para el final del partido, los lusos consiguieron ponerse por delante en el marcador, pero España, en una última jugada ya fuera de tiempo y con un hombre menos en el campo, aumentó su tanteo hasta conseguir, al menos, empatar a 9.

Tal y como comentamos en la anterior entrada, la importancia de este partido radicaba principalmente en la oportunidad de presenciar a dos selecciones nacionales en nuestra Comunidad y el que sirviera, en parte, como homenaje a los 30 años de existencia de la Federación Gallega de Rugby.

Os dejamos con documentación gráfica y enlaces que hemos recopilado.


Diario de Pontevedra 19-03-2013





Los jóvenes del PRC en Santiago




Federación Española de Rugby



Enlaces:

Marca 16/03/2013

As 16/03/2013

0 comentarios: